Sin duda, las redes sociales y el video advertising son dos canales o plataformas que avanzaron mucho en 2015. En ese contexto, enunciamos cinco datos sobre marketing digital que estarán vigentes en 2016 y que seguro te serán de gran ayuda.
1. Contenido creativo y multiplataforma
Que las marcas diseñen contenidos atractivos para generar más engagement depende mucho de qué tanto conozco a su consumidor, en ese sentido, el Big Data es fundamental para que las empresas puedan identificar a los usuarios con características determinadas y en un lugar específico.
Pero saber a quién llevar el mensaje no es suficiente, los usuarios son multiplataforma, lo mismo navegan, consumen información e interactúan en redes sociales, buscadores, videos online, servicios de música vía streaming, gaming, y sitios web. Por ello el contenido debe estar diseñado para el público, pero también para la plataforma en la que será colocado.
2. El mundo móvil
La tendencia va hacia los dispositivos móviles como los smartphones y las tablet. En 2015 el número de búsquedas realizadas desde este tipo de dispositivos superó a las hechas desde una computadora de escritorio, más del 70 por ciento de usuarios tiene preferencias por sitios con una versión para móviles, según datos de ReachLocal.
3. Video advertising
Este sin duda es el canal para comunicar mensajes que más creció en el último año y que será fundamental para las marcas. En 2015 la inversión en publicidad video advertising fue de alrededor de 14 mil 976 millones de dólares, y se estima que para 2016 superará los 18 mil millones, según datos de Statista.
Facebook, afirmó recientemente que más de 8 mil millones de videos son vistos en la red social.
4. El streaming también viene fuerte
La posibilidad de hacer transmisiones streaming en vivo abren la posibilidad de que las marcas conecten de manera más cercana con el consumidor. Periscope (de Twitter) con más de 10 millones de usuarios y YouTube con más de mil millones son las más usadas. Facebook también está probando la posibilidad de hacer transmisiones de video en vivo.
Otras redes sociales que se convertirán en aliadas de las marcas es Instagram (más de 400 millones de usuarios) que ahora permite saber cuántas views tiene cada video publicado y Snapchat (100 millones du usuarios) que ha sido usado por Pepsi y Adidas, entre otras, para lanzar campañas.
5. Botones de compra
El e-commerce seguirá incursionando en el mundo de las redes sociales; Facebook, Twitter, Pinterest y Google son algunas plataformas en las que ya se pueden realizar compras sin necesidad de salir del sitio o la red social.
jueves, 18 de febrero de 2016
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