El Manejo del Tiempo en las Ventas. | Sinergia Marketing Digital

jueves, 18 de febrero de 2016

El Manejo del Tiempo en las Ventas.

tiempo
Cuando era más joven, escuche el consejo y nunca lo creí, hasta supongo llegó el momento en que madure y comprendí exactamente a que se referían con lo del tiempo es dinero.
Si amigos, así es como dijo un celebre emprendedor, "el tiempo es mi mayor activo"
Y así es, en la venta debemos controlar el tiempo en muchísimos aspectos, debemos controlar la hora de la cita con el prospecto, debemos entender cuando ya le dimos demasiado tiempo a nuestro cliente para tomar la decisión, tenemos que sobre todo aprender a valorar nuestro tiempo.

Muchas veces escucho a los asesores quejarse pues el cliente les cuelga o no les atiende por falta de tiempo, esta excusa personalmente me enerva, ya que el cliente debe suponer que su tiempo es más importante que el nuestro, es decir nosotros como vendedores empleamos nuestro tiempo en adquisición de clientes, podríamos decir que esa es nuestra moneda de cambio, a nosotros no se nos paga por nuestro tiempo invertido en determinada labor, sino que adquirimos prospectos, futuros clientes.
Es a través de estos prospectos que ganamos dinero, siempre y cuando podamos ejercer la acción de cierre, pues si no cerramos la venta el tiempo se pierde y ahí debemos sentirnos como si estuviéramos tirando monedas a un estanque, con la diferencia que no puedes entrar al estanque del tiempo y recuperar juventud.
Entonces cual es el mejor consejo que les puedo dar?
Valoren su tiempo, para ello les propongo un ejercicio que en mis gestiones de venta me fue efectivo siempre, consigan que su prospecto les escuche 3 minutos, antes de llegar al minuto 4 intenten el cierre, observaremos la actitud del cliente frente a la acción, si fue positiva insistan si por el contrario les mostró una negativa directa, no habrán vendido, pero saben que, ganaron algo mejor que la venta, ganaron su tiempo. Ahora este tiempo ganado inviertanlo bien...

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