Como Vender Más | Sinergia Marketing Digital

miércoles, 17 de febrero de 2016

Como Vender Más


como-vender-mas
Parece que ese es el paradigma del Vendedor, como vender más y mejor.
Desde un tiempo acá vengo probando la teoría de que para vender más no debes concentrarte en aprender técnica, manejo de objeciones, asistir a costosos seminarios, etc.
Lo principal para lograr el objetivo de vender 
más pasa por uno mismo, lo primero que debes asumir es tu responsabilidad frente a la acción, es decir aunque suene muy trillado si quieres, puedes.
A este proceso le llamo la profesionalizacion del vendedor, al vendedor se le debe formar con valores más morales que cuantitativos, no se trata de efectuar ventas rápidas sin tan siquiera fidelizar al prospecto olvidándonos de la necesidad real del cliente y convirtiéndolo en "una victima más de nuestro producto o servicio".
Al vendedor, debemos enseñarle a conseguir los mejores resultados, escuchando y entendiendo a su cliente, sencillamente debemos de ser más humanos en el proceso comercial.
Si desean hagan una prueba, llamen o visiten a 5 clientes con los cuales contactaron por ejemplo el mes pasado, pídanles sus impresiones sobre el producto o servicio que les adquirieron y consúltenles si quisieran recomendarles a cualquier referido para obtener el mismo beneficio.
Dependiendo de los resultados de esta gestión, podrán medirse en tiempo real con respecto a la fidelidad que tienen sus clientes para con ustedes, al mismo tiempo les servirá de fedback para mejorar en sus próximas gestiones.
Para mí, en lo laboral no hay nada más gratificante que cuando un cliente se pone en contacto con el equipo de ventas para recomendarnos un prospecto, eso demuestra nuestra valía en el esfuerzo comercial, muy aparte de los diferentes factores circunstanciales del cliente, se acordó de nosotros, del buen trato que le dimos, del correcto asesoramiento recibido y sobre todo de que supimos entender perfectamente su necesidad y le dimos exactamente lo que necesito para cubrir precisamente esa necesidad y no lo que probablemente a nosotros nos hubiera convenido más venderle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario