Muchas veces encuentro vendedores que tienen un verdadero potencial, pero no son capaces de explotarlo por su falta de confianza hacia si mismos y hacia su gestión,
Personas con un vocabulario exquisito, mucho poder de persuasión innato y el tono y timbre de voz adecuado, pero les falta algo, les falta creer en si mismos, muchas de esta personas terminaron por cambiar de profesión en busca de algo "menos arriesgado".
Ahora bien, que podemos hacer para ganar confianza, yo siempre en mis capacitaciones reservo para el final el tema de la motivación y suelo hacer una pregunta muy simple a los participantes. Ustedes creen en si mismos?
Las respuestas suelen ser variadas, pero muy poco elocuentes, desde un escueto sí hasta un creo que puedo conseguirlo, etc.
Si pregunto cuantas buenas personas conocen las respuestas se conglomeran indicándome que si que conocen a muchas buenas personas incluso la mayoría de los capacitados se toman por buenas personas, pero cuando les pregunto cuantos números 1 conocen, no suelen saber que responder, y es que números 1 solo puede haber uno y ese debemos ser nosotros.
Yo personalmente no me creo buena persona ni buen vendedor, sencillamente creo que soy el mejor y mi actitud es como tal, no dudo en mis respuestas, no titubeo ante un cliente difícil ni se me ocurre excusar mi falta de resultados a factores externos a mi propia persona, cuando las cosas nos salen bien, el culpable somos nosotros, por lo tanto cuando salen mal, también debemos asumir la culpa.
Cual es la solución ante esta falta de confianza, la Actitud, debemos actuar como profesionales dejando de lado los resultados y optimizando nuestra gestión con cada uno de nuestros prospectos, aprendamos a ser reflexivos y evolucionemos hacía el éxito.
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> Confianza, Básico para Vendedores.
domingo, 21 de febrero de 2016
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