El Arte de Vender (Introducción) | Sinergia Marketing Digital

domingo, 21 de febrero de 2016

El Arte de Vender (Introducción)

Introducción
Todos alguna vez nos hemos preguntado como podemos mejorar nuestras técnicas de venta, yo personalmente después de leer bastante acerca del tema llego a la conclusión de que el factor éxito depende exclusivamente de uno mismo, si bien es verdad debes presentarte preparado ante el prospecto, el desarrollo de la acción de venta será decisiva en la obtención del mejor resultado.
El cliente observara todo de ti, el conocimiento que tienes del producto, como te desenvuelves antes sus objeciones, la educación mostrada en tus respuestas, probablemente efectuara un juicio de valor acerca de tu forma de vestir o tú tono de voz, pero todo esto no importara en su decisión final.
Entonces cual será el factor determinante en su decisión de compra?

Lo que todos debemos conseguir es que el cliente se vea reflejado en nosotros mismos, conseguir este efecto viene a través de la escucha activa, debemos sondear más allá de nuestra propia necesidad comercial para poder conocer la necesidad real del cliente, muchas veces esta necesidad no se traduce en el servicio o producto que le vas a ofrecer, en ocasiones el prospecto tan solo necesita ser escuchado, otras veces te convendrá darle la razón en cualquier circunstancia personal que te muestre, quizás en alguna ocasión tendrás que llevarle la contaría expresando argumentos que puedan llevarle a evolucionar su idea primaria inicial, etc.
Todo esto se traduce en que debemos dejar de lado al cliente y empezar a interactuar con la persona que alberga nuestro prospecto. Humanicemos el proceso de la venta para obtener resultado excepcionales.

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