Cuando estamos en la búsqueda de nuevos talentos para nuestras organizaciones, uno de los valores que más debemos tener en cuenta es precisamente que el sujeto en cuestión sea pro-activo, es decir que busque la acción en sus gestiones de venta, no se acomode a esperar la respuesta de sus prospectos.
La experiencia demuestra que en un proceso de selección al menos el 70% de los individuos deberían mostrarse pro-activos, pero esta supuesta decisión tiende a desaparecer en cuanto se acomodan en la ejecución de sus labores.
Antes de nada estudiemos el concepto unificado de proactividad, pues muchos entiende la forma pero no el significado:
"La proactividad es una actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto. La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer."
Como bien se define en el significado, la proactividad es una actitud, es decir es una decisión propia serlo o no serlo, no influyen valores añadidos, debemos decidir si queremos transmitir proactividad, lo que me lleva a asegurar que si en tu proceso de selección, el posible vendedor no se muestra pro-activo, no merece la pena continuar siquiera con la entrevista.
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> La Proactividad, el concepto perdido!!!
domingo, 21 de febrero de 2016
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